¿Qué son las enfermedades de colon y recto?
Las enfermedades del colon y el recto son muy frecuentes en la población. Entre las más comunes se encuentran los divertículos y el cáncer colorrectal.
Los divertículosson dilataciones saculares (en forma de bolsa) en la pared del colon que afectan especialmente al colon sigmoides. La mayoría de los pacientes no presentan síntomas asociados a los mismos. La diverticulitis aguda es un cuadro de infección e inflamación de los divertículos que se manifiesta por dolor abdominal bajo, fiebre y, en ocasiones, síntomas urinarios.
El cáncer colorrectal es el tercero en frecuencia en la República Argentina. Sus manifestaciones son el sangrado intestinal, la alternación del ritmo evacuatorio (constipación y diarrea) y la anemia, entre los más frecuentes. El cáncer colorrectal se puede prevenir o diagnosticar cuando aún no presenta síntomas, a través de la realización de una video colonoscopía.
¿Quiénes deben operarse?
A los pacientes que hayan presentado varios episodios de diverticulitis aguda o un episodio complicado, se les recomienda una resección sigmoidea laparoscópica. Luego de la estadificación, la mayoría de los pacientes con cáncer colorrectal requerirán una cirugía curativa.
¿Cómo se tratan?
Cuando estas patologías necesitan un abordaje quirúrgico la vía de elección es la laparoscopía. El uso de la cirugía mini-invasiva laparoscópica en el abordaje del colon y el recto otorga los siguientes beneficios para el paciente:
*menor dolor postoperatorio
*recuperación precoz del tránsito intestinal
* corta estadía de internación
* un mejor resultado estético
More Articles
-
Cirugia Trans anal Mini Invasiva TAMIS TEO
TAMIS permite el tratamiento efectivo de las lesioens grandes o gigantes de recto de manera mini-invasiva reemplazando la cirugia abdominal mayor.
-
Quistes Sacrococcigeos o pilonidales
Los quistes sacrococcigeos o pilonidales se presentan como lesiones supurativas o con absecos (infección) a nivel del pliegue interglúteo.
-
Estudios preoperatorios
Donec ipsum diam, pretium mollis dapibus risus. Nullam dolor nibh pulvinar at interdum eget.